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viernes, 28 de junio de 2013

Problemas comunes con un calentador a gas naturall o butano/propano



El calentador es uno de los elementos mas importantes del hogar pues nos proporciona agua caliente durante todo el año, cuando deja de funcionar es cuando nos damos cuenta de lo importante que es.
calentador de agua a gas



Con el paso de los años, los calentadores se han ido modernizando tanto en prestaciones como en seguridad, debemos tener en cuenta que muchos de los calentadores instalados se encuentran en el interior del hogar y esto conlleva un riesgo, es por esta razón que se han ido incrementando las medidas de seguridad y por lo tanto, mas posibilidades de que algunas de estas piezas fallen dejándonos sin servicio.

El problema mas común que nos podemos encontrar es la salida de humos, si esta no está correctamente habilitada puede provocar que los gases de la combustión se acumulen en la parte alta “corta-tiro”  provocando así la interrupción total del funcionamiento y saltando una “alarma” con un código
de error.
Esta pieza de seguridad llamada clixon de humos, esta situada en la parte alta del calentador, normalmente a la derecha, y detecta un exceso de temperatura.
termostato de seguridad


Un error muy común con el que me he encontrado para solucionar este tipo de problema es que lo han soltado de su anclaje y lo han dejado suelto en la parte mas baja, con esto consiguen que el calentador no se apague, sin ser conscientes del riesgo que esta practica conlleva. Con este tipo de actuación se pone en riesgo a las personas que habitan la vivienda por el conocido monoxido de carbono que produce el calentador. Tenemos que pensar que si el clixon esta colocado en determinado lugar es para cumplir su     función y alertarnos de que algo no va bien, el problema raíz no es el clixon si no la salida de humos, si esta salida esta correctamente no tendríamos por que tener problemas. Es posible que este obstruido el conducto de evacuación de humos por diversos motivos como algún elemento extraño, un nido de pájaros etc
debemos revisar esto y comprobar también que este conducto sea siempre ascendente, con los codos precisos y tener una longitud que marque el fabricante.

Otro problema que nos podemos encontrar es el “termopar” este se encarga de detectar si la llama piloto esta encendida dando así paso de gas al quemador, si esta pieza esta defectuosa jamas se encenderá el quemador. El fallo que produce es que no podemos encender la llama piloto. En este tipo de avería es
necesario la sustitución de la pieza. Estas piezas suelen ser asequibles y la sustitución es relativamente rápida aproximadamente unos 30 minutos.
Termopar

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