Vistas de página en total

viernes, 28 de junio de 2013

Cocina a gas (natural o butano/propano) averia: no enciende algún fuego o de este casi no sale llama.



En ocasiones los fuegos de la encimera dejan de funcionar y no se encienden o tienen muy poca llama, su reparación es muy sencilla para la mayoría de las cocinas pues no tenemos que desmontar prácticamente nada.


Cuando un fogon no se enciende normalmente es por que el inyector se ha obstruido. Este inyector se encuentra justo debajo del quemador lo hemos visto muchas veces al limpiar la cocina o encimera. Existen otros tipos de cocinas que lo tienen mas escondido y tenemos que desmontar mas partes.

inyector cocina




               
Con una llave de tubo tendremos que aflojar el inyector pues va a rosca, una vez desmontado tendremos que limpiar el orificio central. Para ello tienes que usar una galga o escariador, si no dispones de una puedes limpiarlo con un trozo de cable eléctrico de cobre. Nunca uses agujas ni nada que agrande el orificio pues al montarlo otra vez saldrá mas gas y te manchara los elementos de cocina. Ten en cuenta que cada quemador va calibrado con un determinado diámetro.


Antes de enroscar nuevamente el inyector es convenientes que limpies el conducto del gas. Es muy sencillo, con todos los fogones apagados y sin el inyector colocado abre la llave que corresponda a ese fuego un segundo, la fuerza del propio gas sacara las impurezas alojadas en el tubo. Hecho esto solo tienes que volver a montar el inyector y probar el fuego.


Puedes hacer lo mismo con todos los fuegos de la cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario