Vistas de página en total

martes, 11 de junio de 2013

Calderas De Condensación Y Bajo Nox



Calderas de Condensación


La Caldera de condensación es un artefacto que produce agua caliente a baja temperatura 40-60°C, con un alto rendimiento y bajas emisiones de CO2 y NOx.

El concepto de la condensación es muy simple, a diferencia de las calderas convencionales que permiten que los gases de evacuación puedan salir libremente a la atmósfera cargados de calor y emisiones contaminantes, las calderas de condensación utilizan este calor para su aprovechamiento transmitiendo el circuito de agua caliente sanitaria (acs) o calefacción.


La condensación no sólo aumenta significativamente la eficiencia de la caldera, sino que reduce las emisiones de gases contaminantes a niveles insignificantes.

El rendimiento de estas calderas resulta ser superior al 100% (medido en las condiciones tradicionales, sobre el poder calorífico inferior), lo que puede resultar chocante, pero que es cierto. Sobre el poder calorífico superior (teniendo en cuenta el calor latente del agua) es, por supuesto, un rendimiento inferior al 100%, sobre un 98%, frente al 70-80% de las convencionales.

Instalación

Las calderas de condensación evacuan los gases quemados por una chimena de polibutileno que viene integrada con la caldera, por lo que deberemos conducir esta chimenea directamente a la calle, ya que no podremos aprovechar la de su caldera convencional estropeada. Y además cabe recordar que este tipo de calderas necesitan un desagüe para evacuar los condensados.

Calderas Bajo Nox

Las calderas de Bajo NOx evitan que los óxidos de nitrógeno ya formados y disueltos en los humos puedan combinarse con el vapor de agua de la atmósfera, convirtiéndose en ácido nítrico. Este ácido nítrico en la atmósfera puede precipitar en forma de lluvia ácida resultante perjudicial para la vida en la tierra.


Instalación


A diferencia de las calderas de condensación, las calderas de Bajo Nox no necesitan desague de evacuación de condensados, por lo que hace que la reposición de la caldera sea más rápida.



Caldera de Condensación Sime 25 HM Murelle          Caldera de Bajo Nox Sime Format Low NOx 25 BF

                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario