Vistas de página en total

viernes, 28 de junio de 2013

Bombona UD-125 y Válvula Kosangas



Simbología
simbología

Definición

Dispositivo de conexión rápida que permite la extracción y utilización del gas contenido en el interior de la bombona a una presión de 32 g/cm2.

Esquema
esquema




Descripción.

El regulador kosangas k-30 lleva en su parte superior una palanca para abrir y cerrar el paso de gas. Está protegido contra el riesgo de rotura de su diafragma, por medio de una válvula de seguridad, situada en la cámara de baja presión, que se dispara dando salida al gas, por la parte superior del regulador, cuando la presión en dicha cámara supera el valor de 120 g/cm2.
En su parte inferior (y por el interior) el regulador tiene forma cilíndrica, disponiendo en dicha parte de tres orificios, en donde se encuentran alojadas tres bolas para asegurar la conexión del regulador a la válvula de salida del gas de la bombona. Va dotado de una tetina de las características indicadas en la ficha AT-G-07.1.1., para la conexión del tubo flexible.
Características constructivas del regulador k-30 (32 g/cm2).

Algunas características constructivas son:

Material: Caja metálica de aleación ligera, anillo de baquelita, resortes y bolas de acero inoxidable.

Caudal máximo: 3 kg/h.

Presión de apertura de su válvula de seguridad: 120 g/cm2.

Una de las ventajas del diseño y construcción de este regulador, es que en caso de estar sometido a un incendio, cuando se encuentra conectado a la bombona, la baquelita que forma parte de su regulador, se funde, desconexionándose de la válvula de la bombona e interrumpiendo la salida de gas.
regulador cerrado y abierto

Gráfico de funcionamiento
Gráfico de funcionamiento

Envases, tipos.


Envases, tipos.
Medidas y partes UD-125 




Esquema válvula UD-125


No hay comentarios:

Publicar un comentario