Vistas de página en total

viernes, 28 de junio de 2013

Elección de una caldera de condensación o una de bajo NOx



Caldera de condensación: aprovecha la condensación de los humos re-circulando internamente el vapor de agua generado, permitiendo un rendimiento de un 110%, ahorrando gas y emitiendo bajas emisiones.

Caldera de bajo NOx: Utiliza un sistema de refrigeración el cual enfría la llama, consiguiendo una clasificación tipo 5 de bajo NOx( que sus emisiones sean inferiores a 70mg/Kwh. de oxido de nitrogeno.)



Se consideran las calderas de condensacion de alto rendimiento, su funcionamiento se basa en aprovechar el calor de la condensación de los humos de la combustión, mediante un circuito recirculan internamente los gases aprovechando el vapor de agua que genera y esto permite rendimientos de hasta el 110 %, con el correspondiente ahorro de gas y permitiendo bajas emisiones de CO2 y NOx.

Las calderas de bajo NOx, refrigeran por agua el quemador con lo se consigue enfriar la llama del quemador y de manera que las emisiones de este no alcance la cifra de 70mg/Kwh obteniendo asi la clasificación tipo 5 de bajo NOx, no necesitan desagüe para recogida de condensados y tienen un coste de instalación mas económico.



Las características de la calderas de condensación hacen que su instalación tanto para instalaciones convencionales como para instalaciones a baja temperatura sean las mas apropiadas. Cuando digo instalaciones a baja temperatura me refiero a instalaciones de suelo radiante ya que su funcionamiento trabaja a temperaturas de agua caliente sobre unos 30-40º, mientras que para las instalaciones por radiadores demandan una temperatura del agua de unos 70º esa diferencia de temperatura es lo que nos ahorramos en quemar gas.En comparación con las calderas convencionales, las de tiro natural (atmosféricas) y de circuito estanco podemos llegar a conseguir ahorros de hasta el 30 % en el consumo de gas y reducir hasta un 70 % las emisiones de dióxido de carbono CO2 y oxido de nitrógeno (NOx). El único inconveniente en su instalación es que al tratarse de una caldera estanca va a producir condensación y necesitaremos dotarla de un desagüe para evacuar los condensados. Éstos deben ser evacuados a un desagüe adecuado (que no sea de uralita ni metálico) y que resista su carácter ácido, así que lo ideal sería utilizar el desagüe de la lavadora o del lavavajillas para que los jabones neutralicen dicha acidez.



Por ultimo comentar que las calderas de bajo NOx, son ligeramente mas económicas que las de condensación, pero esto implica que decantarse por una o por otra, dependerá del criterio que el usuario quiera aplicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario