Vistas de página en total

viernes, 28 de junio de 2013

Regular el mínimo de una cocina/encimera a gas natural o butano/propano.


En ocasiones el mínimo de un fuego se desajusta y se apaga si lo bajamos para cocinar a fuego lento. Esta reparación es muy sencilla.


Existen dos sistemas dependiendo de la cocina pero prácticamente se soluciona de la misma manera, simplemente es ajustar un pequeño tornillo.


En algunas cocinas este tornillo se encuentra en el propio eje de la llave de gas, es decir, si quitas el selector de potencia de gas normalmente va a presión, veras que el eje dispone de un orificio central, con un pequeño destornillador plano que puedas introducir en dicho orificio tantea para busca la ranura del tornillo que se encuentra al fondo, enciende el fuego correspondiente al máximo y ves

bajando la potencia, moviendo el tornillo podrás ver como al bajarlo al mínimo podrás regularlo hasta conseguir un tamaño aceptable en el quemador.





El otro sistema es idéntico al anterior pero este pequeño tornillo de regulación se encuentra en la base, donde se une el tubo de gas con el soporte de la llave.


9 comentarios:

  1. Muchisimas gracias!! hay cada página que te quedas muerta. En la de todoexpertos,no te explican na de na....he desarmado la encimera entera y cuando casi lo dejo por imposible porque no encontraba nada de lo que decían otras páginas, entonces aparece esto!! Fantastico!! ya tengo en mi cocina minimooooo!!! que alegría.... muchas gracias de nuevo por tu explicación tan buena.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya servido de utilidad! Me siento alagado jeje. Muchas gracias a tí.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy gasista en Bolivia y pregunta es que muchas veces me he topado que cuando quiero ajustar los minimos de los quemadores los robinetes no tienen ningun tornillo, estoy buscando mal? Y si no en esos casos como se ajusta el minimo??? Gracias, saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Wilver:
    Aquí en España yo no he tenido problemas para encontrar el tornillo de ajuste de mínima. Como bien dices están situados en los robinetes. No se si en Bolivia cambiará el sistema.
    Lo que sí te diré que para la transformación y adecuación de cocinas de gas natural a propano/butano y viceversa se debe de sustituir los inyectores y en muchos casos ajustar la entrada de aire primario por medio de las toberas.
    Siento no poder ayudarte más y mejor, mira bien porque como ves en las imágenes para regular el mínimo en algunos casos está "escondido" en el propio soporte del mando.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Bienveniɗa! y muchaѕ gracias!

    Debeгía pronunciar que tu entrada en el web-site me ha sido muy ventajoso!


    Visit my website ... estufas de pele

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias!!!hace años tengo la cocina sin mínimo porque el gasista que me la instaló me dijo que era así que no podía estar más baja y como buena bruta le creí. Hasta que una amiga se compró cocina nueva y me dijo que el marido lo reguló pero que no sabía ella como. Me puse a leer por todos lados y después de dos horas apareció milagrosamente tu página y solucione wl problema. Mil gracias otra vez!!! Por fin tengo mínimo!!! Saludos y bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  7. Buena información, muchas gracias y Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  8. Hola, tenía pensado deshacerme de mi nueva encimera de gas, pero gracias a ti he conseguido dominar el máximo y mínimo en los fogones.

    Mil gracias, un saludo desde Águilas

    ResponderEliminar