Vistas de página en total

viernes, 28 de junio de 2013

Otra avería común en un calentador a gas natural o butano/propano


En ocasiones es posible que el calentador aparentemente encienda bien pero el agua no caliente. El problema es estos casos es que tenemos un exceso de presión, el agua pasa tan rápido por el serpentín que no le da tiempo a calentarse. si nos fijamos en la ficha técnica del calentador sabremos
los litros que corresponde al aparato, los mas comunes son de 11 litros. Si tenemos la presión de red superior es muy posible que tengamos ese problema.
En algunas comunidades existen bombas de presión de comunidad donde es posible regular la presión desde la bomba si bien es cierto que hay algunos sencillos “trucos caseros” para resolver este exceso de presión.

Intercambiador de un calentador a gas


Puede ocurrir el caso contrario, que el agua se caliente demasiado. A parte de tener un selector de temperatura en el propio calentador es posible que la cal este obstruyendo el interior del serpentín y reduciendo el caudal que pasa por el, el agua pasa tan despacio que se sobre calienta llegando a quemar cuando sale por el grifo incluso puede ocurrir que tapone totalmente la salida de agua caliente. Existe una pieza de seguridad también para esta llamada clixon de temperatura esta puede cortar el funcionamiento total del aparato.

La solución a este problema seria una limpieza del serpentín que se puede realizar tanto manualmente como con una maquina especial para esta tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario