Vistas de página en total

martes, 11 de junio de 2013

Componentes de una instalación de calefacción: Manómetro o barómetro



Muchos de los aparatos empleados para la medida de presiones utilizan la presión atmosférica como nivel de referencia y miden la diferencia entre la presión real o absoluta y la presión atmosférica, llamándose a este valor presión manométrica; dichos aparatos reciben el nombre de manómetros y funcionan según los mismos principios en que se fundamentan los barómetros de mercurio y los aneroides. La presión manométrica se expresa ya sea por encima, o bien por debajo de la presión atmosférica. Los manómetros que sirven exclusivamente para medir presiones inferiores a la atmosférica se llaman vacuómetros. También manómetros de vacío. Usados principalmente en el aire acondicionado.

En las calderas normalmente llevan solo uno que puede ser analógico o digitál pero hay algunas que llavan incorporados ambos.

En el caso de las calderas la esccala normalmente viene graduada de 0 a 4 bar dado que la presión de trabajo normalmente será de 1 bar a 1,5 bar y en el caso de sobrepasar los 3 bar la válvula de seguridad abrirá y despresurizará la caldera.


Ejemplos de manómetros:


Termohidrómetro

No hay comentarios:

Publicar un comentario