Vistas de página en total

viernes, 18 de noviembre de 2011

Trucos para ahorrar agua en casa (baño y cocina)

Aparte de los hábitos que podamos cambiar para ahorrar agua como ducharse en vez de bañarse, cerrar los grifos al afeitarse y lavarse los dientes,...,hay una serie de dispositivos que podemos instalar y que a la larga veremos relflejada en la factura del agua amén de la pequeña huella ecológica que dejaremos.


EN EL BAÑO
1)En el baño es conveniente instalar grifos monomando dado que se acciona con una sola palanca y el ajuste de temperatura es más sencillo.
2)Instalar un limitador de caudal en las griferías. Puede reducir hasta un 30% el consumo de agua en el dispositivo instalado. El funcionamiento es muy simple, un estrangulador y filtros impiden que pase todo el agua.
3)Instalar filtros o aireadores en la grifería. Al pasar el agua por el filtro se "rompe" y se mezcla con el aire dando sensación de que hay más caudal.
4)Instalar un grifo termostático en la ducha de esta manera nos mantiene la temperatura y el caudal constante sin tener que esperar por medio de unos materiales termosensibles.
5) En la cisterna del inodoro debemos instalar una válvula de descarga doble. Con el botón de mayor tamaño eliminaremos las deposiciones (aprox. 6 litros) y con el otro, el pequeño, los orines.
EN LA COCINA

1) Utilizar el lavavajilla en vez de fregar a mano ahorra tiempo y agua. Si lo hacemos de una forma eficiente también energía y detergente. Si fregamos a mano es mejor dejarlos en un recipiente en remojo que con el grifo abierto. Hy lavavajillas con dos entradas de agua (bitérmicos) ahorraremos hasta un 90% de energía que con uno convencional que usa la mayor parte de la energía en calentar el agua. Mirar el etiquetado energético al comprar un lavavajillas.
2)Usar la lavadora en programas cortos, evitar el prelavabo e intentar que esté a plena carga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario