Vistas de página en total

sábado, 19 de noviembre de 2011

Símil de un mechero con un depósito


SIMIL DEL DEPÓSITO O TANQUE.
El ser humano desde sus inicios se ha visto en la necesidad de almacenar productos. Bien fuera agua, cereales, leche,...en continentes. Dado que de esta manera podemos transportar de un lugar a otro una cierta cantidad de "algo". En el caso del mechero GAS BUTANO C4H10
El butano es un hidrocarburo saturado, parafínico o alifático, inflamable y gaseoso que se licúa a una presión atmosférica de -0,5°C (es por ello que no se recomienda dejar la bombonas de butano en invierno en el exterior ya que no puede gasificar. Se recomienda el propano que liqua a -42,2 ) . Está formado por cuatro átomos de carbono y por diez de hidrógeno, cuya fórmula química es C4H10. El butano presanta dos isómeros el n-butano y el isobutano o metilpropano.
El butano comercial es un gas licuado, obtenido por destilación del  petróleo , compuesto principalmente por butano normal (60%),  propano  (9%), isobutano (30%) y  etano  (1%).

La principal aplicación del gas butano es la de uso como combustible en hogares para la cocina y agua caliente, ya que debido a sus limitaciones de transporte y almacenaje no suele consumirse en grandes cantidades.

En España el gas butano se transporta en la típica bombona de butano, un envase cilíndrico, de paredes de acero, color naranja y que contiene 12,5 kilogramos netos de butano. La tara total de la bombona son 13Kgrs aproximadamente, contando envase. También existen nuevas bombonas de butano más ligeras, fabricadas con otros materiales como el aluminio.


En estado natural es un gas incoloro e inoloro, por ello en su elaboración se le añade un odorizante que le confiere olor desagradable para que pueda ser detectado en caso de fugas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario