Vistas de página en total

viernes, 18 de noviembre de 2011

Terminología H-Z


H

HERRAJE: Palabra genérica con que se denomina a todas aquellas piezas que sirven de soporte, apoyo, etc.
HIDROCARBUROS: Compuesto orgánico que contiene carburo e hidrógeno únicamente.
HIGROSTATO ELECTRÓNICO: Aparato destinado a establecer un determinado grado de humedad en un ambiente.
HUMEDAD RELATIVA: La cantidad de humedad del aire, medida en términos porcentuales.

I

INDUCCIÓN: La inducción del aire de una habitación aspirando en un orificio de salida por la corriente de aire primario.
INFILTRACIÓN: Acción o efecto de infiltrar.
INFILTRAR: Introducir suavemente un líquido entre los poros de un sólido.
INODORO CON CISTERNA BAJA: Conjunto de inodoro y cisterna de descarga, esta última situada a escasa altura, normalmente a la altura de la cadera.
IONIZADOR: Aparato que emite hacia el aire de la habitación un chorro continuo de electrones que, al incorporarse a la molécula de oxígeno, ionizan negativamente el aire con todos los beneficios que los iones negativos tienen para la salud.
INSTALACION BITUBULARES: Los radiadores van conectados en paralelo mediante dos tuberías; una de presión y otra de retorno.
INSTALACION MONOTUBULARES: Dícese de los sistemas de calefacción central cuyas tuberías tienen un diámetro de 15, 22 y 28 mm. Hay dos versiones de una sola tubería y de dos.
INTEGRABLE: Dícese de los electrodomésticos que llevan incorporada la puerta de carga del mismo tipo que la de los restantes muebles de cocina, quedando visible únicamente los mandos de control. Ofrecen una gran continuidad estética.
INTERACUMULADOR:Un interacumulador es un aparato cuya finalidad es la acumulación de agua caliente para uso sanitario. Para su funcionamiento, un interacumulador siempre necesita estar conectado a una fuente de calor externa, como por ejemplo un panel solar, aunque también puede ser una caldera de gas, biomasa, etc ...
INYECTOR: Dispositivo que tiene la función de introducir a presión un gas a un líquido en el interior de un cuerpo o una cavidad.

J

JUNTA: Anillos y arandelas para tubos de diferentes aplicaciones que tienen la función de realizar la estanqueidad de las juntas mecánicas en las tuberías de agua y gas.
JUNTA DE GOMA: Arandela realizada en este material.
JUNTA PLANA: Anillo formado por el corte transversal de un cilindro hueco, de poco espesor, cuya misión es evitar roces y dar estanqueidad a las uniones de piezas en las que se incorpora.
JUNTA TORICA: Arandela o junta de goma de sección circular.

K

Kwh: Abreviatura de unidad de energía eléctrica. También se representa como Kw/h.

L

LADRILLO RADIANTE: Es un ladrillo especial que tiene la propiedad de absorber calor, manteniéndolo durante un largo período de tiempo e ir radiándolo poco a poco.
LATIGUILLOS FLEXIBLES: Util de fontanería utilizado para conectar las tomas de agua situadas en la pared, normalmente compuestas por unas llaves de escuadra, con la alimentación de un grifo o cisterna. Llevan en sus extremos unas piezas rascadas para su acople a estos elementos y presenta una forma exterior caracterizada por su malla metálica de protección.
LAVADORA: Electrodoméstico que, mediante la utilización de agua y detergente, limpia y escurre la ropa contenida en su tambor giratorio.
LAVAPLATOS (véase Lavavajillas).
LAVAVAJILLAS: Electrodoméstico destinado al lavado y secado de piezas de vajilla, menaje, utensilios y batería de cocina.
LIRA DE DILATACIÓN: Pieza con forma de herradura que se utiliza en las tuberías para soportar las dilataciones y contracciones que se producen por los efectos de la temperatura.
LUBRICACIÓN: Método utilizado para evitar en lo posible el contacto directo entre dos superficies metálicas que se hallan en movimiento relativo.

LL

LLAVE DE ABONADO (Véase Llave de paso general).
LLAVE DE ESCUADRA: Aparato que permite cortar el paso de agua, situado en la pared, a la salida de las tuberías que alimentan a los electrodomésticos, bidés, cisternas, y lavabos y fregaderos si llevan la grifería de encastrar.
LLAVE DE PASO: Válvula de apertura y cierre, de accionamiento manual, construida interiormente de forma que sólo permite la circulación del agua en una dirección, por lo que constituye una especie de válvula antirretorno. Su aplicación más corriente consiste en aislar el caudal del cuadro hidráulico del caudal destinado al usuario.
LLAVE DE PASO GENERAL: Llave que corta el suministro de agua a una vivienda. Se sitúa al final del tubo ascendente, en un lugar accesible. A partir de ella se inicia la instalación interior.
LLAVE DE REGLAJE: Llave que se acopla a la entrada de los emisores para regular manualmente el caudal de paso al emisor.
LLAVE EN CRUZ: Llave en forma de cruz que llevan algunos grifos.
LLAVE INGLESA: Herramienta cuya cabeza se abre o cierra para acoplarse al tornillo o tuerca que se quiere mover.
LLAVE GRIFA: Herramienta cuya boca permite sujetar la pieza que se quiere inmovilizar.

M

mA: Miliamperios, es una medida de corriente eléctrica mil veces más pequeña que el amperio.
MACHÓN: Pieza con rosca macho a ambos extremos.
MAGNETOTÉRMICO: Interruptor automático que sirve para proteger las instalaciones eléctricas de cortacircuitos y recargas.
MANDO DE VACIADO AUTOMÁTICO: Aparato instalado en lavabos y fregaderos de cocina que permite abrir la válvula de desagüe de modo automático.
MANGUITO: Cilindro hueco que sirve para sostener o empalmar dos piezas cilíndricas iguales unidas a tope por soldadura.
MANÓMETRO: Aparato que sirve para la medición de presiones en gases o líquidos.
MANÓMETRO DE AGUA: Aparato para medir la presión de los gases y del agua en comparación con la de la atmósfera circundante. Unidad de medida que se utiliza para determinar el caudal de una tubería.
MANTA DE VIDRI0: Aislante termoacústico que incorporan algunos electrodomésticos para evitar las pérdidas de calor y la emisión de ruidos.
MARTILLEO: Golpeteo producido al cerrar rápidamente un grifo; las ondas de choque resultantes hacen vibrar el émbolo del grifo. El martilleo puede ser originado también por las vibraciones del flotador de una válvula esférica o por presiones muy elevadas en la tubería general.
MATERIALES SINTÉTICOS: Base de fabricación de fregaderos y accesorios de fontanería, etc., que mejoran las cualidades de los materiales tradicionales y permiten la adopción de nuevos procesos de fabricación, lo que revierte en una amplia gama de productos.
MECANISMO DE VACIADO AUTOMÁTICO (véase Mando de vaciado automático).
MICROFILTRO: Dispositivo colocado en el interior del tamiz del lavavajillas para proteger la bomba de circulación.
MICROPROCESADOR: Chip electrónico que es capaz de procesar una serie de funciones en relación con los datos que reciba del exterior, como puede ser la temperatura o la presión.
mm: Abreviatura de milímetros, medida mil veces más pequeña que un metro.
NODO CLIMATIZADOR: Control automático de modo de funcionamiento.
MODO DE DESHUMIDIFICACIÓN: Modo de funcionamiento de los climatizadores que baja la humedad del ambiente.
MODO POWER COOL: Con un botón se consigue un enfriamiento más rápido de la sala. La velocidad del ventilador se incrementa impulsando un 10% más de aire que el modo de alta velocidad (High fan). Después de enfriar más rápidamente la sala durante 15 minutos, la unidad se posiciona automáticamente al modo anterior al Power Cool. Sistema desarrollado por Mitsubishi Electric.
MODO SLEEP: Modo de funcionamiento que permite que, al irse a dormir, la corriente de aire y la temperatura se vaya modificando para favorecer el sueño, y al cabo del tiempo seleccionado, el equipo se apagará.
MODO SWING: Con este modo activado, el movimiento automático de las paletas permite climatizar mejor y más rápidamente la sala, reduciéndose de esta manera el tiempo en que la unidad rinde a la máxima p,otencia
MUEBLE DESPENSERO: Armario de cocina destinado al almacenamiento de alimentos.
MUESCA: Cavidad o hueco que hay o se hace en una pieza para encajar otra.
MULETILLA: Llave de grifo en forma de barra recta.
MULTI SPLIT BOMBA DE CALOR: El sistema multi split bomba de calor permite instalar hasta cuatro unidades interiores con una única unidad exterior, presentando un gran número de combinaciones posibles.

N


NONIO: Forma castellana de nonius.
NONIUS: Dispositivo empleado para efectuar medidas de precisión y basado en dos escalas con movimientos relativos entre ambas.
NUEZ: Pequeño dado metálico que enlaza la varilla de accionamiento del mando de vaciado automático con la varilla articulada, y permite convertir en movimientos angulares la presión ejercida sobre dicho mando.

O

ORIFICIO DE VARILLADO: Pequeño registro de un sifón o tubería de aguas sucias o residuales, por el que se introduce una varilla para efectuar la limpieza.

P

PANEL (véase Emisor).
PANELABLE: Dícese del electrodoméstico que permite incorporar a la parte frontal de la carcasa una chapa del mismo material y color que el resto de muebles de la cocina.
PANEL DE MANDO: Cuadro donde se encuentran los selectores y teclas de funcionamiento del electrodoméstico.
PARTÍCULAS DE SÍLICE: Elemento que interviene en la fabricación de materiales sintéticos.
PASTA ESMERIL: Material que se adhiere a una superficie y permite ser lijado y pulido.
PESTAÑA: Parte de un fregadero; pletina lisa exterior sobre la que el fregadero se apoya sobre la encimera.
PIEZAS EXCÉNTRICAS: Adaptadores que se roscan a la salida de las tuberías para ajustar con precisión la distancia entre los centros de las tomas de alimentación de los sistemas de grifería de pared.
PINZAS: Util de metal en forma de tenacillas para coger o sujetar cosas de tamaño reducido.
PISTOLETE PARA LAVAVAJILLAS: Accesorio destinado a facilitar el aclarado y la limpieza en general del fregadero. Denominado también rociador, dado que consta de un difusor de mano, provisto de un tubo flexible que, manejado como una ducha, adquiere gran movilidad sobre el fregadero. Se sitúa en el salpicadero del fregadero, junto a la grifería.
PLENUMS: Las cámaras Plenum son espacios que mantienen una presión uniforme debido al constante paso del aire que llega por los ductos desde el ventilador. Están localizadas generalmente en el plafón, sobre el techo del área a acondicionar y sostienen al difusor lineal, por el cual sale el aire hacia la habitación.
POLIESTIRENO: Material termoplástico obtenido por procedimientos químicos.
POTENCIA: Es la palabra con que se designa la capacidad de trabajo de una máquina, comparándola con el tiempo que ésta tarda en realizarlo. Se mide en vatios que son Julios/segundos.
POTENCIA REAL: Es la potencia que una máquina desarrolla en la parte donde se realiza el trabajo sin tener en cuenta la potencia que pierde para superar el trabajo que ésta tiene que realizar para su propio funcionamiento.
POTENCIA TÉRMICA: Es la cantidad de energía térmica que es capaz de aportar la combustión a la caldera en la unidad de tiempo, se denomina potencia térmica nominal..
POZO NEGRO: Pozo para almacenamiento subterráneo de aguas negras. Hay que vaciarlos con frecuencia.
PRELAVADO: Parte del proceso de lavabo de una lavadora con el que se inicia el ciclo de limpieza.
PRENSAESTOPAS: Anillo de cierre estanco que rodea los vástagos de los grifos, válvulas y acoplamientos, para evitar fugas. Generalmente es regulable.
PRESIÓN: Efecto que realizan los gases o líquidos sobre el envase que lo contiene.
PRESIÓN DE DISEÑO: Es la que se calcula han de resistir los componentes de la caldera.
PRESIÓN DE SERVICIO: Es con la presión que se trabaja normalmente, la de la instalación.
PRESIÓN DE TIMBRE: Es la que se somete durante las revisiones periódicas.
PRESIÓN DE TIMBRE: Es la que se somete al probarla en fábrica. Ha de ser 1,5 veces la presión de servicio.
PRESIÓN DISPONIBLE: Es la diferencia entre la presión absoluta del gas a la entrada y la presión de descarga.
PROGRAMADOR: Dispositivo que permite regular automáticamente el tiempo de permanencia en funcionamiento de los sistemas domésticos de calefacción central y agua caliente.
PROGRAMADOR (NOCTURNO): Dispositivo de programación que permite mantener por la noche en la vivienda una temperatura inferior a la del día, sin llegar a cerrar por completo la calefacción, de forma que sea necesaria una menor cantidad de calor para alcanzar de nuevo la temperatura normal diurna a la mañana siguiente.
PROTECCION ANTICORROSIVA: Sistema de protección que se le da a las piezas de hierro y acero (tuberías) para protegerlas contra el efecto de la corrosión, como puede ser una capa de cadmio o zinc.
PUERTA DE CARGA: Parte de¡ electrodoméstico que nos permite disponer en su interior ropa o vajillas para su limpieza. Puede ser de chapa esmaltada, panelable o integrable.
PURGA: Operación que consiste en dar salida al aire retenido en una instalación.
PURGADOR: Los hay de dos clases: de accionamiento manual o a llave y automático.
Los del primer tipo van instalados en el punto más alto de los circuitos de tuberías y de los radiadores.
Los del segundo tipo van instalados en el punto más alto de los circuitos de tuberías y se utilizan, por lo general, en los sistemas a presión.

R

RADIACIÓN INFRARROJA: Radiación del espectro solar.
RADIACIÓN ULTRAVIOLETA: Radiación que se produce en el electromagnético, siendo peligroso para la vista, por lo que hay que protegerse.
RADIADOR: (véase Emisores).
REBOSADERO: Tubo conectado a cualquier recipiente al que se suministra agua, para dar salida al líquido sobrante y verterlo después en un lugar apropiado. El área de la sección transversal de estos tubos ha de ser siempre superior al área total de las secciones transversales de las tuberías y llaves de paso por las que el agua entra en el recipiente.
RED HORIZONTAL DE EVACUACION: Es la encargada de conducir las aguas residuales de los diferentes colectores de las bajantes al punto de enlace con la red de alcantarillado.
RED VERTICAL DE EVACUACION: Es la comprendida entre la salida de las válvulas desagüe de los aparatos y los registros o colectores que se encuentran en los edificios.
REFRIGERANTE: Gas que se usa en los acondicionadores para realizar el ciclo de estos aparatos con la función de extraer el calor de los locales a acondicionar.
REGISTRADORES DE PRESION: Aparato que anota las indicaciones variables de su presión.
REGLETA: Pequeña tabla de material aislante en cuyos bordes hay varias lengüetas para el anclaje de los hilos de conexión.
REJILLA: Elemento compuesto de una malla fina que se coloca en fregaderos, lavabos y duchas sobre la válvula desagüe para evitar la absorción de impurezas. Cobertura de cualquier abertura a través de la cual pasa el aire.
RELE: Aparato eléctrico que se utiliza para gobernar otros circuitos eléctricos, por medio del cierre o apertura de los contactos del relé que se activan con una pequeña corriente eléctrica.
RELOJ TEMPORIZADOR: Reloj que se usa para medir períodos parciales de tiempo, normalmente activan o desactivan a la terminación de éste un circuito eléctrico
RESINAS SINTÉTICAS: Materiales que intervienen en la fabricación de fregaderos sintéticos de alta calidad.
RITE: Reglamento de instalaciones térmicas en edificios.
ROCIADOR: (véase Pistolete para lavavajillas).
ROZA: Canal en la pared para empotrar tubo o canalización para que no sean vistas desde el exterior.
R-PM: Abreviatura de revoluciones por minuto. Indica la velocidad de centrifugado de una lavadora.

S

SALIDA DE LA RED DE EVACUACIÓN: Hueco preparado en la pared o en el suelo para la conexión de los desagües de fregaderos, sanitarios y electrodomésticos.
SALPICADERO: Reborde que recorre el perímetro del fregadero a una pequeña profundidad, con el fin de impedir que el agua salpique al exterior.
SECADO: Ultima parte del proceso de lavado de un electrodoméstico; se realiza por aire caliente.
SECCION: Corte transversal.
permite la elección de un determinado programa de lavado o secado.
SEPARACION GALVANICA: Sistema que se utiliza para separar dos circuitos eléctricos por medio de un transformador, creando una separación entre ambos aprovechando el efecto magnético que produce la corriente alterna.
SEPARADOR DE AIRE: Tanto la tubería de entrada como la de salida son tangentes a la cámara, lo cual origina un remolino. Merced a la fuerza centrífuga desarrollada por éste, el agua es lanzada contra las paredes, pero el aire queda en el centro, asciende hasta la
SILLETA: Estos accesorios son utilizados en instalaciones donde se requiera que la luminaria se combine con un dispositivo de inyección o retorno de aire. La entrada de aire puede ser ovalada (por los costados) o redonda (por la parte superior).
SISTEMA I FEEL: Es un sistema inteligente que memoriza la temperatura ideal deseada por el usuario y la mantiene en cada momento. De este modo el aparato entrará en funcionamiento en modo frío o calor en función de la temperatura de la sala sin tener que establecerla manualmente, ya que esta se determina en función de nuestra sensación de bienestar.
SUPERFICIE DE CALEFACCIÓN: Es la superficie que está en contacto con el fluido caloportador, distinguiendo de ella como superficie de radiación la que está en contacto con la llama y superficie de conveción la que está en contacto con los humos.

T

TEMPERATURA DE DISEÑO (aire acondicionado): Es temperatura máxima del gas que puede manejar el ventilador.
TEMPERATURA DE DISEÑO (caldera): La máxima a la que de calcula pueden soportar los elementos que componen la caldera.
TEMPERATURA DE OPERACIÓN (aire acondicionado): Es la temperatura del gas que maneja el ventilador.
TEMPERATURA DE SERVICIO (caldera): Es la que estará soetida la caldera cuando entre en funcionamiento, que deberá ser menor en la de diseño.
TERMOPAR: Elemento que, en contacto con la llama de un calentador, genera una diferencia de potencial suficiente para activar un electroimán que controla la válvula de paso del gas.
TERMOSTATO: Dispositivo que permite mantener una temperatura constante, preestablecida, apagando y encendiendo la calefacción según proceda.
TERMOSTATO-AMBIENTE: Termostato que controla la temperatura del ambiente donde se encuentra situado.
TIERRA: Conexión de un conductor con tierra.
TOMA: Conexión intermedia de un circuito.
TORNILLO DE FIJACIÓN: Elemento utilizado para la sujeción de sanitarios, como inodoro y bidé al pavimento. Incorporan una cabeza hexagonal redondeada.
TORNILLO MICROMÉTRICO DE REGULACIÓN:Tornillo con una escala graduada que se utiliza para regular un sistema.
TRANSFORMADOR ELÉCTRICO: Elemento que transforma la electricidad de una tensión de entrada a otra tensión de salida que puede ser mayor o menor, por efectos magnéticos.
TRITURADOR DE BASURA: Aparato mecánico encargado de triturar la basura para convertirla en trozos de tamaño insignificantes para evacuarlos por el conducto del desagüe del fregadero.
TUBERIA: Elemento cilíndrico que se utiliza para la conducción de gases y líquidos ensamblados mediante acciones mecánicas de compresión o soldadura.
TUBERIA DE USUARIO: Sección de la tubería principal comprendida entre la llave de paso de la compañía de agua la llave de paso general del edificio, situada en el punto de tubería, por la parte interior.
TUBERIAS MUERTAS: Las que van del depósito de agua caliente a los puntos de salida (grifos), cuando éstos están a considerable distancia del depósito. Dicha distancia hace que el agua que circula por la tubería pierda parte del calor, por lo que es preciso dejar transcurrir cierto tiempo desde que se abre el grifo hasta que sale agua caliente.
TUBO DE VENTILACIÓN: Elemento de un sistema de evacuación de las aguas sucias que impide la acumulación de gases naturales en las conducciones.
TUERCA: Pieza con rosca interior que encaja en la rosca exterior de un machón o tornillo.
TUERCA RACOR: Pieza roscada que incorpora una junta que permite su fijación en una determinada posición.
TUERCA REDUCIDA: Tuerca con rosca interior de un diámetro y la rosca exterior de otro.
TURBINA: Motor hidráulico destinado a transformar la energía de una corriente de agua en energía mecánica

V

VAINA: Elemento de protección de los tubos empotrados o enterrados.
VÁLVULA: Dispositivo que regular el caudal de un líquido o un gas.
VÁLVULA ANTIRRETORNO: Válvula automática, normalmente mantenida en posicióncerrada por un muelle de escasa tensión, que sólo permite circular el agua o gas en una dirección.
VÁLVULA ANTIVACIO: Mecanismo encargado de evitar la depresión que se forma en las tuberías que provoca el descebamiento del sifón y, por tanto, el paso de malos olores.
VÁLVULA CESTA: Tipo de válvula desagüe con la cazoleta más pronunciada y que suprime la rejilla superior.
VÁLVULA DE CUATRO VÍAS: Válvula con dos entradas y dos salidas que nos permite usar dos circuitos distintos operando con esta válvula.
VÁLVULA DESAGÜE: Pieza encargada de efectuar la conexión del fregadero con la tubería de desagüe.
VÁLVULA DESAGÜE AUTOMÁTICA: Mecanismo que incorporan los fregaderos y lavabos que permite el vaciado de la cubeta mediante un mando situado en la parte superior de la misma, para el caso de los fregaderos, y en la parte posterior de la grifería, en el caso de los lavabos.
VÁLVULA DE SEGURIDAD (0 DE ESCAPE): Válvula regulada por la presión del circuito. Va tarada, de forma que se abra cuando la presión rebosa el límite de seguridad establecido.
VÁLVULA ESFÉRICA (0 DE FLOTADOR): Se utilizan para controlar el nivel del agua en las cisternas.
VÁLVULA MEZCLADORA: Válvula de tres conductos (dos de entrada y uno de salida). Las tuberías de entrada van conectadas, respectivamente, a las fuentes de suministro de agua caliente y agua fría. La función de la válvula consiste en mezclar ambos caudales para suministrar agua a una temperatura determinada, que puede regularse a mano o por medio de un termostato, según los casos.
VÁLVULA TERMOSTÁTICA: Es parecida a un termostato. Se abre y cierra a determinadas temperaturas, establecidas de antemano, a fin de mantener la temperatura uniforme deseada.
VASTAGO: Elemento de un mecanismo que sirve para sujetar o proporcionar movimiento a otra pieza del mecanismo.
Vca: Abreviatura de voltios de corriente alterna.
Vec: Abreviatura de voltios de corriente continua.
VELOCIDAD DE DESCARGA DE UN GAS: Es la capacidad del ventilador, entre el área de descarga del mismo.
VELOCIDAD DE SALIDA: La velocidad media del aire en salida, medida en el plano de la abertura.
VARIACIÓN DE TEMPERATURA:Diferencia de temperatura entre puntos de un mismo espacio
VENTILADOR: Máquina empleada para proporcionar el movimiento continuo de gases y transporte neumático de materiales.
VENTILADOR AXIAL: Máquina que maneja un flujo de gases en el sentido de su flecha.
VENTILADOR CENTRÍFUGO: Máquina que maneja un flujo de gases en forma radial a su flecha.
VENTOSA DE GOMA: Desatascador físico. Consta de un mango, generalmente de madera, para ejercer presión y un cono de goma para provocar la succión de los residuos que bloquean la tubería.
VIRUTA: Nombre con que se conoce a los trozos arrancados de las piezas por acción de las herramientas de corte.
VOLUMEN DE LOS GASES: El volumen de los gases debe medirse en las siguientes condiciones:
Temperatura:
Sistema inglés: 60 °F.
Sistema métrico: 15 °C.
Presión:
30 pulgadas de mercurio (30″ Hg).
1.013,25 mbar.
Humedad:
Saturado de agua.
Seco.
VRV(Volumen de Refrigerante Variable):

VUELTA DE PIE: Tramo final curvo acoplado al extremo inferior de una bajante de aguas pluviales.

Z

ZAPATILLA: Junta plana de goma que incorporan los grifos tradicionales para cerrar el aso del agua.
ZEOTRÓPICO:Fluido refrigerante constituido por una mezcla de fluidos puros que cuando su temperatura se modifica entonces produce un cambio deestado.
ZONA DE ALMACENAMIENTO: Parte de la cocina destinada para almacenar los alimentos.
ZONA DE COCCIÓN: Este área está compuesta por la cocina, en la que se integran los fuegos y el horno.
ZONA DE COMEDOR: Area de la cocina donde se coloca una mesa de comedor y las sillas, situada en un lugar confortable, bien iluminado y accesible. Las reducidas dimensiones de las cocinas obligan a sustituir la mesa por encimeras voladas o barras americanas con taburetes.
ZONA DE LAVADO: El elemento fundamental del área de limpieza es el fregadero; es una de las zonas más importantes de la cocina y posiblemente la de mayor uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario