Vistas de página en total

sábado, 19 de noviembre de 2011

Símil de un mechero con un quemador


EL MECHERO

Desde la óptica del mechero vamos a explicar y hacer entender de una manera más didáctica y divertida muchos de los contenidos de fontanería, calefacción y gas. Esperamos que os divirtais aprendiendo.
Lo primero es presentaros dos despieces diferentes de un encendedor o mechero para que veamos las diferentes partes que lo componen.


SIMIL CON UN QUEMADOR




En toda combustión han de darse tres elementos que son el combustible, el comburente y el punto de ignición o energía de activación. En el caso del quemador a gas el combustible es el gas, el comburente es el aire (oxigeno) y el punto de ignición el arco eléctrico que producen los electrodos. Es el llamdo triángulo del fuego.
Si faltase alguno de los tres componentes no se produciría la combustión.

En el caso del mechero se han de dar al igual que en el quemador los mismos elementos para producirse la combustión. Combustible el gas, comburente el aire y el punto de ignición la chispa producida por la piedra.
En ambos casos el combustible sale por un inyector. Una de las diferencias es que el quemador realiza una premezcla de ire primario y combustible y al realizarse la combustión se quema también con el aire secundario. En el mechero solo se realiza una mezcla que es el aire primario del ambiente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario