Unidades y equivalencias energéticas
Definiciones de las unidades
- Julio.
El julio (J) es la unidad del Sistema Internacional para energía y trabajo. Se define como el trabajo realizado por la fuerza de 1 newton en un desplazamiento de 1 metro y toma su nombre en honor al físico James Prescott Joule.
El julio también es igual a 1 vatio por segundo, por lo que eléctricamente es el trabajo realizado por una diferencia de potencial de 1 voltio y con una intensidad de 1 amperio durante un tiempo de 1 segundo.
- Caloría.
- Kilovatio-hora.
- Tonelada equivalente de petróleo (tep).
- Termia (th).
- British Thermal Unit (Btu).
Una caloría es una unidad de energía del Sistema técnico. Es la cantidad de energía necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua de 14,5 a 15,5 grados centígrados.
El kilovatio hora, abreviado kWh, es una unidad de energía. Equivale a la energía desarrollada por una potencia de un kilovatio (kW) durante una hora, equivalente a 3,6 millones de julios.
La tonelada equivalente de petróleo es una unidad de energía. Su valor equivale a la energía que hay en una tonelada petróleo y, como puede variar según la composición de este, se ha tomado un valor convencional de: 41.840.000.000 julios = 11.622 kWh.
La termia es una unidad de energía, equivalente a 1 millón de calorías. Se usa en el suministro de gas natural para calcular las facturas. Como el gas suministrado tiene un poder calorífico algo variable, el cobro se hace sobre termias en vez de sobre m³.
Un Btu es la cantidad de calor requerido para aumentar la temperatura de una libra de agua por un grado Fahrenheit
No hay comentarios:
Publicar un comentario