Vistas de página en total

jueves, 23 de febrero de 2012

Componentes de una instalación de calefacción: Válvula de seguridad.

Válvula de seguridad de 3/4" y 1/2"

La válvula de seguridad, es un elemento muy importante en la instalación de calefacción dado que, en caso de sobrepresión en la instalación, esta se abrirá automáticamente y aliviará el exceso de presión evitando que sufra l a instalación.
Es muy importante que se instale la válvula que le corresponde a la instalación.
En instalaciones domésticas la válvula de seguridad suele venir tarada a 3 bares de presión. De esta manera si tuvieramos un exceso de presión en la instalación por algún motivo (llave de llenado abierta, comunicación entre el circuito de calefacción y el de acs, vaso de expansión pinchado o deshinchado,...) ésta al llegar a los 3 bares descargaría el exceso de agua bajando de esta manera la presión. Es obligatorio que ésta esté conducida a un desagüe y que tenga una parte visible. De tal manera sabríamos si la válvula ha actuado o si está repasada (deja un pequeño paso de agua).
Queda totalmente prohibido taponarla. Pondríamos en juego nuestra instalación amén de no estar permitido.
 En calderas o instalaciones con acumulación de ACS también llevan válvula de seguridad. Ésta por contra está tarada a más presión (desde 6 a 10 bares de presión), dado que el agua de red puede venir por encima de 3 bares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario