Vistas de página en total

viernes, 26 de julio de 2013

Nueva etiqueta energética de electrodomésticos


Etiqueta energética de electrodomésticos

La etiqueta energética es un identificativo informativo del consumo y las prestaciones que tiene un electrodoméstico. Permite a los consumidores conocer aquellos equipos de mayor eficiencia energética.

Hasta ahora, esta clasificación energética se ha basado en la asignación de una letra y un color, que va del verde oscuro y letra A (máxima eficiencia) al rojo y letra G (mínima eficiencia).

En junio de 2010 la Unión Europea creó un nuevo diseño de la etiqueta energética, manteniendo las siete clases energéticas y la escala de colores, y añadiendo tres clases adicionales, A+, A++ y A+++.

La nueva etiqueta es utilizada en todos los Estados Miembros de la Unión Europea. Tiene una estructura independiente del idioma, más comprensible, que utiliza pictogramas para informar a los consumidores sobre las características y el rendimiento de un electrodoméstico. Los pictogramas son comunes en los 27 Estados Miembros de la Unión Europea y no requieren traducción a todas las lenguas oficiales de la Unión Europea.

Desde diciembre de 2011 es obligatorio que los electrodomésticos que salgan al mercado lleven el nuevo etiquetado energético, si bien aquellos que ya hayan salido a la venta pueden conservar el antiguo por tiempo indefinido.

Las dos etiquetas que se pueden encontrar actualmente en el mercado son las siguientes:
Come on labels y el nuevo etiquetado energético.
Lectura de la nueva etiqueta energética de electrodomésticos
Etiquetas en el mercado: Izq. la actual y drch. la nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario